Los países más cafeteros.

El mundo está lleno de lugares donde se cultiva y se prepara café. Sin embargo, ¿todos son igual de buenos y deliciosos? Ante esta duda, te quiero presentar los países más cafeteros del mundo; es decir, aquellos sitios en donde se considera que se producen los mejores cafés, con una calidad inigualable y con un sabor que muy poco se encuentra. No están en un orden especial, y quizás se me escapen algunos, pero estoy convencido de que si alguna vez los visitas no olvidarás ese manjar tan fácilmente.

Photo by Livier Garcia.
  • Etiopía: no puede faltar la cuna del café dentro de esta lista. En otro artículo está su historia más a profundidad, aquí nos enfocaremos más en por qué considerarlo de los mejores. Tengamos en cuenta que es cultivado en tierras con más de 2000 metros de altitud, considerándose un ecosistema ideal para el desarrollo de sabores en el café. Lo que más puede resaltarse de su sabor es la acidez, además de que allí se produce en mayor cantidad la variedad arábiga aunque existen otras con diferentes características.
  • Kenia: tratándose de un vecino de Etiopía, no podía quedarse atrás. Cultivado en una altitud entre 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar, teniendo un mejor aroma y sabor en comparación a otros. La planta de café en este país es principalmente la variedad  arábiga, tomada como la variación de mejor calidad que puede encontrarse. De igual manera, las situaciones climáticas como las constantes lluvias y el ambiente cálido afectan positivamente en su cultivo.
  • Brasil: el cafezinho no podía faltar en esta lista. Este país es el exportador número 1 del café, pero variedad Robusta, caracterizado además por su baja acidez y cuerpo más bien fino. Elementos como el clima de invierno suave y seco, el clima de verano cálido y húmedo, junto con la uniformidad de suelos, son algunos de los que dan esos toques que hacen del café brasileño uno de los más apetecidos a nivel global..
  • Colombia: no es un secreto para nadie que en casi todas las conversaciones sobre café, en cualquier contexto o situación, debe salir el nombre de Colombia como uno de los mayores referentes. Que de variedad arábiga como ley se debe cultivar, con una alta calidad nacida del clima tropical que reside en las altas montañas donde se cultiva. Un dato particular es que la recolección del grano se realiza de manera manual, conservando más su calidad. Hay preparaciones de todo tipo con este café, para todos los gustos y preferencias.

¡Estos son mis escogidos de algunos de los países más cafeteros del mundo!

¿Ya has estado en alguno de estos destinos y probado su café? Cuéntanos tu experiencia y recomendaciones, además de otros países donde consideres que su café es de la mejor calidad que existe.

Aquí te compartimos algunos links de los cafés de los orígenes mencionados y algunos otros ¡Pruebalos!

Publicado por duty.andresv

Soy Andrés Valencia, pero puedes llamarme Duty. Estudio Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente. Hago parte de AIESEC en ICESI (TL) y en Panamá (EST) en el área de People Management. Artista y compositor de rap en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: