Lugares paradisíacos para adictos al café.

Hay tantas motivaciones para realizar un viaje como granos de arena en una playa. Los aficionados al café no se quedan atrás. Dentro del ámbito del turismo puedes encontrar todo lo que puedas imaginar, ya alguien lo pensó por ti y lo materializó en un lugar para todo aquel con la oportunidad de recorrerlo. Con esto en mente, te presento 5 destinos a los cuales todos los amantes del café deberían acudir al menos una vez en su vida:

  • Brasil: de todo el país hablaremos de un lugar en la zona norte, conocido como Pará. Uno de los paraísos del café nace allí gracias a la empresa Peets Coffee & Tea, el requisito primordial para acceder es ser el ganador de un concurso realizado por ellos cada cierto tiempo con sus compradores y consumidores. ¿Qué sucede si soy el ganador del concurso? Pues tendrás la oportunidad de permitirte una estancia en las plantaciones y granjas de Monte Alegre, junto con un tour por los cultivos típicos en la zona y demás visitas temáticas sobre el café. ¡Toda una aventura en uno de los países más importantes para la cultura cafetera! https://www.peets.com/ .
Photo by Athena

  • Colombia: en el país es imposible no mencionar el café como uno de los pilares de la “colombianidad”. Este fenómeno es más sonado en el Eje Cafetero, conformado por Risaralda, Caldas y Quindío, junto con algunas zonas del Valle del Cauca, Tolima y Antioquia. Nuestra recomendación especial entre todas las que podemos comentarles es visitar el Parque Nacional del Café, el cual está ubicado en Armenia, Quindío, y es uno de los parques temáticos más importantes de Latinoamérica. Lleno de atracciones mecánicas y culturales en honor a las miles de familias que han dedicado su vida al cultivo y la producción de café en el territorio colombiano. Aquí encuentras más información al respecto: https://parquedelcafe.co/es/. Otro punto turístico, esta ocasión ubicado a 12 km de Pereira, es el Monte Jazmín. un emprendimiento campesino el cual permite recorrer los cafetales y conocer cómo se lleva a cabo el procesado del café, desde que se cultiva, se recolecta, y se prepara para degustar. Encuentra más información en este enlace: http://www.montejazmin.com/ ¡Unas experiencias inolvidables que merecen ser vividas!
Photo by Chris Rodriguez

  • Costa Rica: el territorio costarricense está lleno de puntos clave de producción cafetera de todo tipo. Todas las condiciones climáticas, tipos de suelos y características del terreno son vitales para determinar los matices del café. Hay 8 regiones que pueden considerarse como las más especiales en el país hablando de café: Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí y Valle Occidental. Para cada sitio hay un sabor característico, desde los más intensos y con alta acidez hasta los más suaves y dulces, la variedad es muy extensa y el sitio que se escoja será una muy buena opción.
Photo by Luis Quintero

  • Etiopía: si hablamos de recorrer la historia viva del café en su máxima esencia, no podemos dejar de lado a este país por nada. Etiopía es donde el café se originó, las raíces de este tradicional alimento surgen aquí y se han expandido por todos los continentes hasta el día de hoy. Agaro y Bedele son dos opciones turísticas totalmente recomendadas para los cafeteros. El café arábigo es el principal centro de atención en el país, es la variación con el mejor sabor que hay en relación a otros tipos. Viniendo del mayor productor de África, no se espera poco.
Photo by Arthur Brognoli

  • Indonesia: cuna del café más costoso del mundo, el Kopi Luwak, uno de los más codiciados por todo tipo de adictos. Visitar la isla de Sumatra puede ser una opción muy acertada para aquellos que quieran disfrutar más que una experiencia conociendo el proceso del café, sino sentir verdaderamente como el clima es uno de los protagonistas de que se tenga tan buena calidad a la hora de producirlo.
Photo by Samuel Silitonga

Estos son solo algunos de los lugares a los cuales puedes acudir si quieres una aventura con sabor a café. Y tú, ¿ya has visitado alguno de estos lugares o tienes algún otro recomendado?

Recibe contenido fresco y lleno de cafeína.

Todo lo que un adicto al café necesita.

Procesando…
¡Listo! Ya estás en la comunidad de adictos.

Publicado por duty.andresv

Soy Andrés Valencia, pero puedes llamarme Duty. Estudio Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente. Hago parte de AIESEC en ICESI (TL) y en Panamá (EST) en el área de People Management. Artista y compositor de rap en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: