El café más costoso del mundo.

Definir el valor de la segunda bebida más consumida en el mundo es algo tan subjetivo como la existencia misma. Muchos se fijarán en su olor, en la calidad de su grano, en su color o su lugar de origen. Tenemos cantidades de variables que pueden definir qué tan valioso puede llegar a ser. Pero en este contexto actual, donde el consumismo reina y el bolsillo es como otro ser humano al cual hay que cuidar como quien cuida a su niño pequeño, hablar de valor no solo nos lleva a caracterizar al café como un momento, sino también como un producto.

Por ello, te presento el dato del café más costoso hoy día, y por qué razones este tiene un precio tan elevado en comparación al resto. Lleva por nombre Kopi Luwak, y es muy probable que su origen no tenga nada de parecer con lo que podríamos pensar comúnmente. También llamado café de civeta, es obtenido a partir de las heces de este animal omnívoro, el cual ingiere los granos de café más maduros  y luego de que pasan por su tracto intestinal, son expulsados finalmente para ser recuperados y tratados debidamente.

Las enzimas del aparato digestivo de las civetas interactúan con los granos, de manera tal que una gran parte de su amargor desaparece, ocasionando que el producto final tenga un sabor más dulce de lo normal. Además, su metabolismo puede aprovechar la pulpa de las bayas pero no acaba con las semillas, dejándolas pasar. La razón de por qué el Kopi Luwak es tan costoso es por la poca producción que existe del mismo, aproximadamente unos 500 kilogramos anualmente. El precio medio de un kilo oscila los 900 euros. Existen lugares en Reino Unido y Estados Unidos donde una sola taza de este café cuesta entre 75 y 90 dólares.

Y tú, ¿tomarías este café? Déjanos tus pensamientos y opiniones. Si quieres darte el lujo de tomarlo te compartimos unos enlaces donde lo consigues de buena calidad.

Recibe contenido fresco y lleno de cafeína.

Todo lo que un adicto al café necesita.

Procesando…
¡Listo! Ya estás en la comunidad de adictos.

Publicado por duty.andresv

Soy Andrés Valencia, pero puedes llamarme Duty. Estudio Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente. Hago parte de AIESEC en ICESI (TL) y en Panamá (EST) en el área de People Management. Artista y compositor de rap en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: