El café ahora se toma frío

Existen tendencias que se vienen como olas, algunas pegan tan duro que se quedan, otras se van rápido, ésta tendencia es una de las que se va a quedar por su facilidad de preparar además de lo deliciosa y lo versátil que es; a mí, en lo personal me encanta.

Se le llama ColdBrew (en español: Filtrado en frío) y hay muchas formas de obtenerlo, pero su mismo nombre lo define, es una bebida de café que se filtra con agua fría, tal y cual como preparas tu café del día, pero con agua fría, muy fría.

Ya me imagino la cara de muchos, con varias de las preguntas que me hacen siempre; y si, si sabe rico bien preparado. Entonces si te animas a prepararlo en casa te voy a compartir lo básico de la preparación:

–        Necesitas 100 gramos de buen café, molido grueso, del tamaño de la sal marina.

–        Agua fría, ojalá de botella o filtrada, (no de la llave, sabe espantoso); son 500 ml.

Photo by Marta Dzedyshko.

Pues sencillo, coges un frasco de vidrio y pones todo junto, así no más, lo pones en la nevera por 24 horas; al otro día lo sacas y con un colador de malla fina filtras el agua del café, lo pones en una botella de vidrio preferiblemente y ya tienes un tipo de coldbrew hecho en casa.

Existen muchas formas diferentes de prepararlo y todas saben muy diferentes ¡esta es la más sencilla de todas! Es bueno que experimentes cambiando las cantidades de café y de agua hasta lograr el sabor que te gusta. Esta bebida le mezclas agua y tienes un Ice Latte o limón y azúcar, tienes una limonada de café o le pones agua tónica y tienes un coldbrew Tonic, así hay infinidades de preparaciones, pero la más popular es el granizado de café, en la licuadora pones leche en polvo, azúcar, hielo y coldbrew, licuas y tienes un delicioso granizado o frappe de café.

Tomar café de esta manera tiene muchísimos beneficios, pues primero y creo que el principal, es que la cafeína está viva, entera, no se pierde ni un miligramo, porque como lo he dije en este artículo (click aquí) la cafeína se pierde entre más calor reciba; segundo nada de los aceites esenciales del café se pierde y por ser una extracción lenta se logran sacar todos los antioxidantes que son benéficos del café ¿Entonces te animas a probarlo?

Esto es ya todo un mundo aparte y existen muchísimas herramientas que te ayudan a preparar, además de que facilitan el proceso, como este filtrador (click aquí). También en el mercado existen infinidades de esta bebida embotellada, preparadas con diferentes sistemas al que te acabo de hablar, que le aportan sabores más especiales, si quieres probar te recomiendo estos, que los encuentras con envíos a todo Colombia, ¡me cuentas qué te parecen!

Recibe contenido fresco y lleno de cafeína.

Todo lo que un adicto al café necesita.

Procesando…
¡Listo! Ya estás en la comunidad de adictos.

Un comentario en “El café ahora se toma frío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: