☕ 5 bebidas con café que debes probar.

Creo que los adictos al café somos muy tradicionales y cuadriculados al momento de las elecciones de nuestra bebida. Es por eso que hoy tenemos 5 bebidas recomendadas con café que debes probar.

Todas las mencionadas aquí son bebidas clásicas que, aunque tengan adiciones de sabor y variables infinitas, te las recomendamos porque simplemente son deliciosas en todas sus presentaciones.

  • Café bombón: se compone de un espresso (café fuerte y pequeño) sobre una deliciosa capa de leche condensada. Algunas de las variaciones traen crema batida y ralladura de cáscaras cítricas.
Photo by Victor Freitas
  • Irish coffee: un café para probar por excelencia, infaltable en cualquier menú de un café o bar que se respete. Compuesto de una parte de whiskey irlandés, otra de café espresso y se finaliza con crema chantilly.
Photo by Jill Wellington
  • Affogato: Uno de mis preferidos, su simpleza lo hace infaltable en cualquier tienda de café del mundo. Solo debes poner una bola de helado de vainilla y servir un espresso sobre el helado; probar las diferencias de temperatura en la boca es una sensación exquisita. Además, existen variaciones con otros sabores de helado que deberías degustar, y también arriésgate a probarlo con sabores ácidos y/o frutales.
  • Espresso: Sí, no es mi bebida preferida, pero he tenido experiencias con espressos que valen la pena vivir. Visita tiendas de cafés especiales, averigua sobre sus procesos, cafés, y si ves que el barista o el personal que te atiende sabe del tema, dile que quieres probar un buen espresso; seguro te llevarás una gran sorpresa.
Photo by Burst
  • Cappuccino con leche de almendra o coco: Si eres como yo, que no puedo ni oler la leche animal porque se me pone el estómago que se revienta, te recomiendo intentarlo con diferentes tipos de leches vegetales. Un buen café con leche de coco tiene un sabor increíble y su textura no tiene nada que envidiarle a la leche animal.
Photo by EYAD Tariq on Pexels.com

¡Hasta aquí mis recomendados de los clásicos! Hay dos que se salen del marco y son bebidas que sólo he podido probar en muy pocas tiendas de café; me han marcado tanto que quise ponerlas por si algún día tienen la posibilidad de probarlas o si quieren prepararlas en casa.

  • Limonada de café: Una bebida híper refrescante. Solo tienes que preparar una limonada normal (con azúcar y limón), reemplazas el agua por un café filtrado, y listo.
  • Malteada de mango y café: Esta es una bebida de dioses, y si tienes la posibilidad de probar la mezcla de café con mango, hazlo. Existen muchas preparaciones en tiendas de café, y tal vez en alguna exista la mezcla. En caso de que no, atrévete a prepararla en casa.

Recibe contenido fresco y lleno de cafeína.

Todo lo que un adicto al café necesita.

Procesando…
¡Listo! Ya estás en la comunidad de adictos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: